Transferencia

La transferencia de conocimiento (TC) es el conjunto de actividades dirigidas a la difusión de conocimientos, experiencia y habilidades con el fin de facilitar el uso, la aplicación y la explotación del conocimiento y las capacidades en I+D de la universidad fuera del ámbito académico, ya sea por otras instituciones de I+D, el sector productivo o la sociedad en general. Estas son las principales actividades de transferencia de GEAT

Transferencia año 2020

Transferencia a la sociedad: 

“Nuevos desafíos en el análisis de la severidad de grandes incendios forestales. Implicaciones en la gestión pre - y post – incendio”

En estas jornadas se expusieron los resultados obtenidos en los diferentes proyectos de investigación como FISEVES que ha llevado a cabo desde el año 2013 la Unidad de Investigación Consolidada (UIC) 210 ‘Ecología aplicada y teledetección’.

Los debates que se generarán durante los dos días de las jornadas permitirán alcanzar un consenso sobre las posibles estrategias de gestión pre- y post-incendio en escenarios concretos de grandes incendios forestales bajo diferentes condiciones ambientales. Para ello se cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio sobre el estado actual de la investigación y gestión en el campo de los incendios forestales y las posibles soluciones.




GEAT en Expociencia 2020:




Entrevista Televisión Castilla y León: "La Universidad de León lidera un proyecto de investigación sobre drones"





Video: "Microorganismos del suelo en función de la severidad de grandes incendio" (Elaborado por GEAT)




Participación en el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. 2020


Transferencia Universidad-Empresa:

* Participación en FORESNET (Ponferrada, 31 de enero de 2020)






* Participación en STAFFIRE-NET : Red de Ciencia y Tecnología contra Incendios Forestales (Salamanza, 16-17 de enero de 2020)

* GEAT en el programa "Comando Actualidad" de RTVE (minutos 49:53 a 54:44)